terroir

El Valle de Zonda es una zona privilegiada y de un microclima único. Ubicado en el centro-sur de la provincia de San Juan y emplazado en un valle sinuoso de la Pre cordillera de los Andes, cuenta con un clima semidesértico con precipitaciones de 100 mm anuales. Su amplitud térmica, acompañada del viento Zonda suave y permanente, hacen que la sanidad del viñedo sea excelente y dé como resultado uvas con gran potencial enológico.
Los viñedos que integran esta diversidad de "terroirs" permiten al enólogo una amplia gama de combinaciones enológicas.
Zonda fue Declarada por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) Identificación Geografica - IG Zonda - en atención a sus atributos para producción de uvas de alta calidad.
finca santa sylvia

Emplazada a una altura variable de 750 - 850 msnm, esta finca cuenta con 170 has. de uvas Malbec, Syrah, Chardonnay, Pinot Gris, y Cabernet Franc. Los viñedos crecen con vigor en este suelo pedregoso y esquelético. La alta heliofanía y el régimen de lluvias de 110 mm anuales, junto al viento Zonda, favorecen la alta sanidad de los viñedos.
finca la leona

Recostada en la falda de la Sierra Chica de Zonda, esta finca cuenta con características propias. Emplazada a una altura que varía entre 900 – 980 metros, con suelo aluvional, pedregoso y con alta exposición solar complementaria desde el Oeste, produce uvas Malbec, Syrah y Pinot Gris que maduran con una particular tipicidad.
finca la ciénaga

En el sur del Valle de Zonda, a 1400 metros de altura y con vertientes naturales de agua de deshielo, crecen las cepas del mejor Malbec, Syrah y Pinot Noir. Aquí la amplitud térmica más pronunciada junto al viento fresco del Sur, permiten cosechar estas uvas durante el mes de marzo. La libertad enológica de contar con uvas cosechadas en tres “terroirs” dan a los vinos XumeK características únicas.